Andeclip vuelve a amenazar con cerrar unidades de atención para el COVID-19

Rafael Mena dice ante la falta de pago de las ARS por ese servicio y de pruebas PCR las clínicas privadas no podrán sustentarlo
|

PTE ANDECLIP. DR RAFAEL MENA 2


RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, reveló este jueves que existe un consenso entre los representantes de las clínicas privadas sobre la decisión de cerrar las unidades de atención por el COVID-19 en los próximos días.


En el consenso se ha contemplado, además, dejar de realizar las pruebas PCR por falta de pago de parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).


Al ser entrevistado antes de iniciar las vistas públicas que se realizan en el Salón de la Asamblea Nacional, en la sede del Congreso Nacional, sobre la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el galeno explicó que los centros médicos privados están sufriendo las consecuencias de la falta de pago por prestar esos servicios.


“Hay un consenso entre las clínicas que posiblemente esas unidades se cierren porque el servicio que le están dando a la población no lo podemos sustentar”, argumentó.


Detalló que para atender a pacientes con el COVID-19 las clínicas deben tener equipos y mascarillas que usan los médicos y otro tipo de personal de salud.


Indicó a diario deben designar unas ocho enfermeras en las unidades de atención para los pacientes con la enfermedad viral y se preguntó quiénes costearan esos gastos.


“Es una situación que nosotros pensamos que no tiene una solución visible, a menos que nos sentemos de nuevo y no se quiera que las clínicas desaparezcan. Eso es lo que estamos debatiendo, tenemos un par de semanas para decidir eso, pero en el fondo muchos de los doctores están pidiendo eso”, reveló.


Mena había declarado esa misma intención en febrero pasado, argumentando que ese servicio peligraba y que cerrarían las unidades de COVID de las clínicas privadas por esa razón.


En ese momento, declaró que si no se lograba a un entendimiento entre la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) estarían aplicando esas medidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.