Hospital Moscoso Puello da de alta a 40 pacientes COVID-19 en 12 días

El centro registra una baja ocupación en la Emergencia de coronavirus y en el área de ingreso
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Alrededor de 40 personas fueron dadas de alta de la unidad COVID-19 del hospital Francisco Moscoso Puello en los primeros 12 días de julio, según informaciones del personal del centro.


Solo ayer, dos personas lograron vencer la enfermedad que los mantuvo por varios días en el hospital. En promedio, el centro realizó entre dos y tres de alta por día.


En ese sentido, el director del hospital, Enmanuel Silverio, indicó que son muchas las personas que logran conseguir el alta médica luego de varios días en el centro, lo que lo llena de gran satisfacción.


“Realmente son muchos los que salen de nuestra unidad caminando y en silla de ruedas, nos sentimos en gran satisfacción de dar el servicio”, dijo.


Este martes la unidad de triaje COVID-19 del centro se registró vacía, lo que refleja una baja en la asistencia a pacientes con COVID -19. Semanas atrás este espacio albergaba más de cinco personas en busca de una cama.


“La ocupación está baja, tenemos algunas camas disponibles, el flujo de personas ha bajado, tanto en la unidad de COVID-19, como en la carpa de muestras PCR”, indicó la encargada de la unidad, Indira Jiménez.


Jiménez explicó que cuentan con espacio disponible en la Emergencia y en área de ingreso intermedio. Sin embargo, la situación es diferente en cuidados intensivos, que permanece llena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.