En agosto arranca recertificación médicos

|

Colegio medico 11205396 201902011246 12490629 20191026103103


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD. - La recertificación de los médicos en el país iniciará oficialmente en el mes de agosto.


Así lo informó recientemente el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, quien luego de reunirse con las autoridades en el Palacio Nacional, acordó varios puntos, entre ellos el inicio de dicho proceso.


El 4 de agosto se realizará un acto en la casa de Gobierno, donde se recertificará a los primeros médicos, en un acto que contará con la participación del presidente Luis Abinader. 


En febrero de este año se lanzó el Consejo Nacional de Recertificación Médica (Conarem), el cual está integrado por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Instituto de Sanidad Militar, Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Médico Dominicano.


Entre las funciones de este consejo está trazar las políticas de recertificación para todos los médicos generales y especialistas, garantizar a los profesionales de la salud la oportunidad de participar en los programas de educación continua y aprobar los instrumentos evaluativos.NEA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.