Centros de vacunación con poca afluencia de personas por las lluvias

|

Image


Por Yamer Javier


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El proceso de vacunación este lunes se tornaba lento en cuanto a la afluencia de personas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pero a medida que avanzaba el tiempo iban llegando con más frecuencia.


En ese sentido, Natalí Jiménez y Danyelis Moreta, encargadas de ese centro de vacunación, consideraron que esto se podría deber al clima.


Asimismo, los menores de edad y los que van en busca de su dosis de refuerzo son los mayores asistentes de esta mañana.


Hasta el momento se habían inoculado unas 150 personas, de un total disponible de mil 120 dosis de Pfizer y Sinovac. Mientras en el Pabellón de Esgrima, exclusivo para menores, se habían inoculado 60 de un total de 200 dosis.


En tanto que, en el centro ubicado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el flujo era constante y hasta primeras horas de la mañana habían inoculado aproximadamente 200 personas.


En ese centro, un señor que esperaba por su segunda dosis, se quejaba de la poca asistencia «esto debería estar lleno aquí, para que salgamos de esto (la pandemia) pronto».


Las autoridades siguen apostando a la vacunación masiva para lograr la inmunidad de la población, como la única forma de volver a la normalidad.


Los operativos comunitarios se realizan de manera permanete con el respaldo de las autoridades gubernamentales, que tienen la responsabilidad de supervisar el proceso al nivel nacional.


Ya han sido vacunados 5,217,103 personas con la primera dosis y otros 3,536,178 completaron las dos dosis. Además, se han aplicado 80,334 dosis de refuerzo (tercera dosis).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.