Provincia Hermanas Mirabal alcanza 72% de la población vacunada con primera dosis

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El 72% de los habitantes de la provincia Hermanas Mirabal ya han sido inoculados con por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, según los datos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) que junto al Ministerio de Salud Pública y el apoyo de la Gobernación desarrollan la jornada de vacunación en la demarcación.


De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Infotep, el operativo inició la semana pasada con la meta de llegar a un 80%, es decir, unas 72,024 personas de la referida locación.


“Hemos tenido grandes avances, en solo dos semanas que llevamos coordinando la jornada, la provincia Hermanas Mirabal pasó de un 48% de vacunación con la primera dosis a un 72%”, detallo el director general de la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badía.


Asimismo, Santos Badía indicó que la segunda dosis ha sido suministrada al 55% de los mirabalenses, estadística que hace 14 días estaba en un 36%.


Por otro lado, el director del Infotep anunció que desde este lunes 11 de julio, hasta el próximo viernes se hará una gran movilización hacia todas las comunidades donde hay personas que aún no se han vacunado, utilizando las unidades móviles, el personal y vehículos del la institución.


“Más de 40 vehículos se van a mover en la provincia, con los vacunadores que irán casa por casa, y el viernes en la tarde vamos a hacer una jornada de limpieza y desinfección con la ayuda del Cuerpo de Bomberos'', dijo Santos Badía. 


Detalle

En Hermanas Mirabal hay 51 mil 206 personas con primera dosis, de la segunda unas 39 mil 139 y con la tercera mil 539, de acuerdo con datos ofrecidos por datos ofrecidos por el director provincial de Salud, Francisco Eligio Duarte Canaán.


Apertura

La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lisette Nicasio, dijo que el plan es llegar al 80% de la población para abrir las actividades económicas, en cumplimiento con las disposiciones del presidente de la República, Luis Abinader.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.