Gabinete de salud dice estar a la espera de resultados sobre la variante delta

|

Image


Nairobi Núñez Núñez


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La vicepresidenta de la república y presidenta del Gabinete de salud, Raquel Peña indicó este lunes que todavía el gabinete de salud desconoce si existe o no contagios de coronavirus debido a la variante delta en el país, sin embargo manifestó que las pruebas para la detección de la misma fueron enviadas al Centro de Control y prevención de enfermedades (CDC) de Atlanta y a Brasil.


“Todavía no han llegado los resultados, se enviaron las pruebas al CDC de Atlanta, y también a Brasil, pero no hemos recibidos los resultados”, expresó Peña.  


En ese mismo orden, miembros de la prensa le cuestionaron sobre cuando seria  la fecha específica de la llegada de los resultados de las pruebas enviadas, esta explicó que hasta el momento desconoce qué día les serán enviados.


“Todavía no lo sé, pero el ministro de salud, Daniel Rivera estará dando toda esa información en las ruedas de prensa que ellos realizan todos los miércoles”, indicó.


Asimismo, señaló que, aun con la situación sociopolítica en Haití las labores de vacunación en la frontera de dajabon se han proseguido en la provincia como de costumbre.


“Allá está todo regular, allá se sigue vacunando igual que los demás centros…nosotros proporcionando toda la logística y vacunas necesarias para seguir avanzando”, explicó la vicepresidenta.


las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de una misa de accion de gracias oficiada por los 24 aniversarios de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.