MSP y PUCMM firman acuerdo interinstitucional

​Ambas instituciones también firman un convenio con el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), para la formación de especialistas en Salud Pública, Epidemiología y Gestión de Servicios de la Salud.
|

WhatsApp Image 2021 07 07 at 12.34.29 PM


Santiago, RD/DIARIO DE SALUD. - El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) establecieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de realizar actividades conjuntas en los ámbitos de formación disciplinar en el área de salud e investigación.


Dichas acciones incluyen la realización de internados, pasantías médicas, rotación de estudiantes, aval de especialidades médicas, realización de investigaciones conjuntas y divulgación científica permanente, así como otras actividades de extensión.


En este acuerdo tanto la PUCMM como el Ministerio de Salud continuarán con el desarrollo de programas de especialidades médicas y maestrías en el área de salud por parte de la Universidad, bajo la asesoría de las autoridades de salud y en respuesta a la demanda que exija el contexto de la salud pública del país.

Mientras ambas instituciones tendrán compartida de la propiedad intelectual de los proyectos de investigación que se realicen en el marco de este acuerdo, los cuales serán publicados en la revista científica de la universidad.


Luego de la firma de este convenio que estuvo encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y monseñor doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, se estableció otro pacto entre dichas instituciones y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), en representación de la presidencia del CDES, el Sr. Nicasio Pérez Zapata, y como testigo de honor Sandy Filpo, miembro de Compromiso Santiago.


En el mismo MSP, PUCMM y CDES trabajarán de manera conjunta para impulsar iniciativas que propicien la formación de especialistas en Salud Pública, Epidemiología y Gestión de Servicios de la Salud. Y con el fin de concluir esta actividad se llevó acabo el Foro Nacional de Epidemiología y Territorio, en el cual el doctor Rivera dictó la conferencia magistral “El Desafío de la Epidemiología.


La firma del convenio interinstitucional entre la MSP, PUCMM y CDES, se llevó a cabo en el Teatro Universitario de campus de Santiago, el miércoles 7 de julio del 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.