Salud Willy Rodríguez «es muy crítica»

|

Image


DIARIO DE SALUD.- El cuadro clínico del veterano locutor Willy Rodríguez «es muy crítico», luego de presentar dos sangrados “intraparenquimatosos”, informó hoy el psiquiatra Secundino Palacios en el programa «El Gobierno de la Mañana», de la emisora Z-101.


“La Leyenda”, como se conoce al director radial lucha contra el covid y según el galeno, enfrenta «un cuadro imprevisto y de igual manera sus parámetros cardiovasculares han disminuido».


Willy Rodríguez, de 74 años de edad está recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), desde el pasado 24 de junio.

Cuando decimos intraparenquimatosos significa dentro del hemisferio cerebral izquierdo, el derecho y además, otro sangrado a nivel del lóbulo témporo occipital”, dijo el doctor.


“La Leyenda”, como se conoce al exitoso director radial, lucha contra el coronavirus y según el galeno, enfrenta «un cuadro imprevisto y de igual manera sus parámetros cardiovasculares han disminuido».


Rodríguez, de 74 años de edad está recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), desde el pasado 24 de junio. El veterano locutor es responsable del éxito de la estación La Z101, que en sus inicios contó con una programación de música tropical.


Es con el surgimiento del programa de comentarios políticos El gobierno de la mañana, en 1986, cuando la estación da el salto de musical a interactiva.


Willie es la radio. Su padre, Vinicio Soto Brenes, fue el primer técnico de planta de La Voz del Yuna.


Sus inicios en la radio se remontan a La Vega en 1962, como radioaficionado. Luego se trasladó a San Francisco de Macorís donde instaló su propia emisora que llevaba por nombre Radio Juventud, la cual peraba desde su propio hogar.


Luego laboró en Onda Tropical, Radio Merengue, Hibi Radio, Ondas del Valle y Radio Santa María.


En Santiago hizo radio junto a Yaqui Núñez del Risco, Violeta Yangüela, José Guillermo Sued, y esos jóvenes de la época.


En 1970 se muda a Santo Domingo e ingresa a HIJB, desde donde pasa a Radio Visión, hasta llegar a HIZ, en esta emisora implanta el récord internacional de permanencia en un micrófono, durante 64 horas trabajando radio sin parar, en ocasión de celebrarse en el país Miss Universo.


Poco tiempo después Willie Rodríguez llega a Radio Santo Domingo, desde donde pasa a Radio Disco, estación que logra convertir en la más popular de su tiempo en la capital dominicana.


A mediados de los 80 ingresa a La Z 101 como director de eventos. Al poco tiempo Bievenido Rodríguez, propiestario de la estación, se da cuenta de sus conocimientos radiales y lo nombra director general.


En 1986 inicia el programa El Gobierno de la Mañana, por donde han desfilado importantes analistas políticos. Lo demás es historia conocida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.