Especialistas en medicina familiar reclaman ser incluidos en aumento salarial

|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.– Los coordinadores médicos y especialistas en medicina familiar reclamaron ser incluidos en el aumento salarial que se le ha hecho a sus colegas y de los cuales no han sido beneficiados por aparecer en nómina como personal administrativo.


En ese sentido, Jorge Zabala, presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó su preocupación ante el estado de abandono en que están esos profesionales de la salud, quienes tienen varios años laborando con la promesa de que serían reclasificados en el mes de junio.


Esto, según explicó, debía realizarlo el Servicio Nacional de Salud (SNS), con quienes han tratado el tema en reiteradas ocasiones, pero sin contar con resultados positivos.



«Nunca le han dado un aumento, además estos quedan excluidos de todos los beneficios como incentivos por antigüedad, es decir, que aunque tenga 15 o 20 años trabajando, no podrían ser pensionados porque esos años no cuentan», explicó el galeno.


Zabala recalcó que otra situación de estos médicos es que figuran en la nómina de un hospital, pero prestan el servicio a otro centro distinto al que están nombrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.