Pediatra: bebés de seis meses no deben tomar té

|

Image


DIARIO DE SALUD.- La pediatra-neonatóloga Luly Gil, ofreció recomendaciones sobre algunos de los problemas comunes que afectan a los bebés.


Uno de los aspectos tocados por la doctora en una entrevista realizada por Noticias SIN, fue que los bebés menores de un año no deben consumir té ya que puede afectar la flora intestinal y provocar daños hepáticos y renales.


“Nosotros nunca recomendamos el uso del té, sí después de los seis meses que tu bebé empiece la alimentación complementaria tú puedes usar frutas naturales, hacerle jugos naturales, entre otras cosas”, afirmó la doctora.


Destacó que la causa por la que los recién nacidos se levantan muchas veces de madrugada y noche después de haber cumplido el año, es porque hay una angustia de separación, que es un brote de crecimiento que se da después de los doce meses, lo que provoca que el individuo sienta que su progenitor no está está cerca él.


Lo que ella recomienda para dar solución a esto es que se realice nuevamente la rutina de bañarlo, calmarlo y darle mucho apego.


Gil indicó, que para aquellos bebés de seis meses que hacen las heces fecales de forma líquida se le tiene que hacer un coprológico con investigación de ameba urgentemente, un pediatra le recetará probióticos para regenerar la flora intestinal.


Aseguró que, lo más común a esa edad es que el lactante pueda tener una parasitosis porque los niños a esa edad se llevan todo a la boca y eso produce bacterias.


La médico dio a conocer que otros de los problemas que se dan es el arqueado de los pies, que se puede corregir después de los 18 meses. “Si ya tu bebé cumple los dieciocho meses y persiste el defecto y el bebé se cae mucho, tiene que acudir a un ortopeda pediátrico para que evalúe la situación de tu bebé y considere si ponerle una planilla o llevarlo a otro tratamiento más agresivo”, apuntó.


Por otra parte, la pediatra dijo que las lesiones blancas en la cara son producto de la dermatitis seborreica en la costra de la cabeza. Sostuvo que para un mejoramiento más rápido se utilice usar shampoo de Ketoconazol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.