Moscoso Puello entrega al país 44 nuevos especialistas

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Cumpliendo con su rol de docente, el hospital doctor Francisco Moscoso Puello certificó a 44 médicos especialistas de siete ramas de la medicina, tras agotar un programa de estudios que les permitió formarse durante su paso por las residencias del centro.


Se trata de médicos que finalizaron su formación en las residencias de Cirugía General, Anestesiología, Medicina Interna, Gastroenterología, Urología, Psiquiatría y Anatomía Patológica.


Durante el acto que se desarrolló bajo la modalidad semi presencial fueron promovidos decenas de profesionales de la salud. El director del hospital, doctor Enmanuel Silverio, manifestó su satisfacción al ver cómo estos médicos alcanzaron un escalón más al cumplir con sus responsabilidades académicas.


«Felicidades, la exhortación es que sigan creciendo a nivel académico, lo que se traducirá de forma positiva en la atención y cuidado de los pacientes», manifestó el galeno.


Mientras, el encargado del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, y jefe del Consejo, el doctor Tomás Caraballo, destacó el esfuerzo de los doctores.  «Han hecho un esfuerzo durante años a los fines de llegar a la meta, demuestran que son triunfadores; ahora tienen la responsabilidad de demostrar al país lo que saben y le gusta hacer», dijo el doctor.


En el evento fue reconocida como Residente meritoria la doctora Camila Vásquez, quien completó su formación como R4 de Psiquiatría.


El Moscoso Puello es un centro de tercer nivel, miembro de la Red pública de salud que aparte de brindar atención humanizada, forma recursos humanos especializados con las competencias científicas y técnicas que exige el mundo actual a través de las trece residencias del hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.