Familiares continúan afrontando pérdida de parientes por COVID-19

Este jueves Salud Pública notificó el fallecimiento de 18 personas por la enfermedad
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Personas continúan recibiendo la mala noticia del fallecimiento de su familiar por COVID-19 en los centros de salud que ofrecen atención a pacientes con coronavirus, como el caso de un señor que lloraba desconsolado la muerte de su madre en el hospital Francisco Moscoso Puello.


Este jueves el Ministerio de Salud Pública notificó el fallecimiento de 18 personas por complicaciones por el COVID -19.


Dos mujeres se sumaron al dolor de la pérdida del caballero no identificado, que no podía contener las lágrimas de rodillas entre dos vehículos ubicados en uno de los parqueos del centro.


Entre tanto, una persona mayor de edad fue llevada en una ambulancia para ser ingresada en la unidad COVID, mientras un joven estaba en el área de triaje.


De acuerdo al personal del centro, la unidad COVID-19 continúa a su máxima capacidad, por lo que luego de las pruebas de lugar los pacientes que requieren ingresos son remitidos a otros centros.


De los 18 fallecimientos por COVID-19 reportados hoy, siete ocurrieron en las últimas 24 horas, lo que eleva a 3,840 el número de defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia.


Además, fueron notificados 972 nuevos contagios para un total de 326,193 casos registrados. A nivel nacional hay 267,396 pacientes considerados recuperados y se reportan 54,957 casos activos (363 menos que los notificados ayer), según detalló el informe epidemiológico emitido este primero de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.