Aplican nuevos protocolos en el hospital Aybar

|

Image


Helenny Amparo


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Paralelo a las medidas preventivas contra el covid-19, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar ha desplegado una serie de protocolos para reducir la angustia de los familiares que hace solo algunos días esperaban hasta cinco horas para obtener información sobre sus parientes.


Desde hace algunos días es visible el vaivén de un significativo número de empleados del área de atención al usuario que se ha segmentado entre los que reciben paquetes para los ingresados, los que realizan las videollamadas y aquellos que se mantienen aclarando inquietudes en la parte frontal de la emergencia de Covid.


Videollamadas

Una alternativa de comunicación a distancia que se ha implementado en el Luis Eduardo Aybar es la cercanía de los hospitalizados con sus seres queridos por medio de llamadas y videos.



Para ello el familiar debe inscribirse en una lista que realiza el personal y atendiendo al orden pueden escuchar y hasta ver a sus allegados mientras se recuperan de la virulenta enfermedad.


Asimismo, si se requiere hacer llegar análisis o suministros alimentarios, el equipo de atención al usuario espera en la entrada con una bolsita plástica llena de fragmentos de papel que son utilizados para registrar el nombre del paciente y la habitación donde se encuentra ingresado y posteriormente estamparlo a las pertenencias.


Otro de los cambios en el recinto hospitalario para atender ciudadanos positivos al coronavirus es el suministro de información por bloques de internamiento. El complejo tiene cinco plantas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.