4 razones por las que jamás deberías secarte la cara con una toalla (aunque la laves)

|

Image


SALUD180.- ¿Cuántas veces, en tu rutina de skincare, te secas la cara con una toalla? Una, dos… el número es lo de menos. Tampoco importa lo esponjosa, aromática y blanca que esté, ¡hay peligros escondidos!


Con lo anterior la ciencia no cuestiona nuestros hábitos de lavado (aunque si la metes a la lavadora con regularidad, el riesgo sí disminuye), sino que revela el erros que llevamos años realizando: secar nuestra cara con una toalla. 


¿Cuál es la forma correcta de secarte la cara? 

Aunque te parezca ilógico, lo mejor es que te sientes y dejes que tu rostro se seque con el ambiente. ¿La razón? Es imposible que una toalla esté 100% libre de gérmenes, y esto se debe a sus propiedades húmedas, cálidas y absorbentes. 


De acuerdo a una investigación publicada en The University of Arizona, el 90% de las toallas de baño se encuentran contaminadas con bacterias coliformes y 14%, E. coli, aunque las limpies.


¿Tienes que renunciar a tus toallas? 

La doctora Anjali Mahto, dermatóloga y autora de The Skincare Bible, señala que “no”. En realidad se trata del modo de utilizar la toalla: en vez de frotar seca dando pequeños golpes, y de limpiar: después de usarla pon en el sol. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.