RD ocupa el tercer lugar en América Latina con más dosis aplicadas contra el COVID-19

Las instituciones públicas que participarán en la jornada pondrán a disposición de los ciudadanos medios de transporte hasta los centros de vacunación
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La República Dominicana ocupa el tercer lugar en América Latina en la lista de países con más dosis aplicadas por cada cien habitantes.


Así lo dio a conocer el Gobierno mediante un comunicado de prensa.


Según la información, este posicionamiento es el resultado del “exitoso plan de vacunación ejecutado por el gobierno nacional y la participación entusiasta de la gente”.


El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la integración de todas las instituciones públicas a una jornada nacional permanente de vacunación a partir del martes 29 de junio con el propósito de conseguir para el mes de julio la inmunidad de rebaño requerida para reactivar plenamente la economía del país.


Para darle seguimiento a todos los detalles de la jornada se llevó a cabo una sesión de trabajo conjunta de ministros y directores.


Informan que en el país cuentan con el inventario de vacunas más grande desde el inicio de la pandemia, y tienen disponibles cerca de cuatro millones de vacunas para seguir administrando primeras y segundas dosis a todos los ciudadanos que lo requieran.


El Gobierno dominicano tiene habilitados más de mil centros de vacunación en todo el territorio nacional con los insumos y el personal necesarios para administrar cientos de miles de dosis diarias.


La lucha contra la pandemia es una responsabilidad de todos los ciudadanos. “Los dominicanos cuentan, contrario a muchos países, con el privilegio de tener disponibilidad de vacunas en cantidad y calidad”, precisaron.


Los ciudadanos mayores de dieciocho años deben acudir al centro más cercano para iniciar o continuar su ciclo de vacunación.


Las instituciones públicas que participarán en la jornada pondrán a disposición de los ciudadanos que lo requieran medios de transporte para llevarlos hasta los centros de vacunación.


“Las vacunas administradas en el país han demostrado excelentes niveles de efectividad” para reducir los contagios, evitar hospitalizaciones graves y muertes. Estudios científicos realizados en Chile, Turquía, Indonesia y Brasil certifican estos resultados.


Con esto, están cada día más cerca de alcanzar el objetivo de administrar el ciclo completo de vacunas a los 7.6 millones de dominicanos mayores de edad.


“Así estaremos preparados para dar los pasos futuros que sean necesarios para garantizar la salud de todo los dominicanos. Este es el momento y la oportunidad de acabar con la pandemia: ¡Vacúnate ya!”, culmina el llamado de la Presidencia mediante un documento de prensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.