Voluntariado Jesús con los Niños lamenta se malinterprete creación del Consejo Administrativo Hospitalario

|

Fachada del Hospital Infantil Arturo Grullu00f3n


Santiago, RD/DIARIO DE SALUD. -Con pesar e indignación el Voluntariado Jesús con los Niños pone en conocimiento público la distorsión y manipulación de una propuesta preliminar de implementación de un Consejo Administrativo Hospitalario, apegado al reglamento general de hospitales, amparado a su vez por el decreto 359-99. 


El Voluntariado Jesús con los Niños, apegado siempre a lo legal, lo humano y lo correcto, solicita la formación del Consejo Administrativo Hospitalario en un documento elaborado para revisión y conciliación de las partes. La intención de la entidad es que se pongan en funcionamiento esos comités de apoyo, instituidos en el reglamento general de hospitales.  


El Voluntariado lamenta que se malinterprete la intención del documento, asumiéndolo como instrumento para citar desempeños que no son propios de la institución.  


Con una labor social de 24 años, el Voluntariado Jesús con los Niños no tiene ningún interés en privatizar el hospital como se ha querido señalar; y lejos de esta falacia, provee cada día ayudas y servicios a pacientes necesitados de alivio para su enfermedad. 


Por lo tanto, rechazan las informaciones malintencionadas, utilizando con ligereza el nombre de nuestra presidenta Xenia Gell de Álvarez. 


Los integrantes del Voluntariado consideran una irresponsabilidad divulgar informaciones y emitir acusaciones con la triste intención de dañar una obra de bien social y compromiso ciudadano, cuyas luces y éxitos son validadas por la comunidad nacional e internacional. De igual manera, el Voluntariado apoya las iniciativas de su presidenta para que los consejos administrativos hospitalarios sean una realidad en los hospitales del país. 


El trabajo del Voluntariado habla por sí solo: miles de pacientes atendidos por la institución, a quienes se les sirve desde el sector público, apegados a las normativas del mismo. El VJCN busca el mejor esquema para manejar estos servicios, lo cual procura el Consejo Administrativo, organismo que debe funcionar en cada hospital del Servicio Nacional de Salud, según su propio reglamento.  


Sobre la institución 

EL VJCN es una institución sin fines de lucro que desde hace 24 años ofrece asistencia moral  y económica a los niños y familiares que acuden al Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, así como a los pabellones infantiles de los hospitales públicos  Luis Bogaert de Mao y Ricardo Limardo de  Puerto Plata, a través de una serie de programas y proyectos entre las que se destacan creación de la Unidad Hemato-oncológica Infantil que facilita medicamentos a los niños que padecen cáncer y leucemia, el Programa de Ortopedia con prótesis y cirugías a pacientes con lesiones y traumas por accidentes o malformación congénita, así como el Programa de Nutrición, Programa de Ayuda Integral VIH y Programa UNIQUEM: ayuda a pacientes quemados con ropas compresivas y medicamentos, entre otros servicios.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.