Gobierno dará la próxima semana detalles sobre la tercera dosis de vacuna COVID-19

Aún no se tiene la fecha sobre la rueda de prensa
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Gobierno dominicano dará la próxima semana detalles sobre la estrategia que implementará el Gabinete de Salud para la aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19.


La información la ofreció este viernes Milagros Germán, Portavoz de la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter.


Germán no dio detalles sobre la fecha de la rueda de prensa, que se realizará desde el Palacio Nacional, ni tampoco quienes asistirían.


“La semana que viene se producirá una rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar a toda la población sobre la estrategia del #GabineteDeSalud con respecto a la dosis de refuerzo. Y sí, es motivo de alegría cada conquista en este exitoso plan de vacunación #VacunateRD”, escribió.


Ayer el Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña, dio el anuncio de otra dosis contra la enfermedad, como refuerzo.


Peña explicó que, como mínimo, la inyección debe aplicarse al mes de recibir la segunda dosis y deberá ser de un preparado diferentes a los dos primeros.


Indicó que la decisión de una dosis de refuerzo es para “prevenir” y “adelantarse”, ante la llegada en otros países de diversas varientas del SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad del coronavirus.


La decisión de una tercera dosis generó suspicacia en la población y en la comunidad médica, debido a que, durante el anuncio, el Gobierno no ofreció documentación sobre la cual se basa la medida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.