El hospital Rodolfo de la Cruz Lora capacita a sus servidores en normas de bioseguridad hospitalaria

|

Image


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El hospital Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en Pedro Brand, impartió este jueves el taller sobre las “Normas de Bioseguridad Hospitalaria”, con la intención de continuar capacitando en la materia al personal del centro de salud.


Según explicó la facilitadora del Instituto de Fonación Técnico Profesional (Infotep), Yanes Rodríguez Silver, el objetivo principal de la capacitación es “proveer a los participantes de conocimiento sobre bioseguridad, que les permita efectuar una detección de los riesgos y prevención de los mismos desde el área de desempeño, para contribuir a la calidad en los servicios de salud”.


En la actividad educativa se tocaron aspectos como concepto de la bioseguridad, precauciones universales, principios de la bioseguridad, los pilares que sustentan y dan origen a las precauciones universales, entre otros.


El taller se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 3:00 de la tarde, en el salón de actos José Antonio Ruiz, donde participaron varios servidores públicos del referido hospital, los cuales manifestaron su entusiasmo sobre lo aprendido.


La organización del taller recayó sobre la licenciada Marianela Joaquin, coordinadora del Departamento de Recursos Humanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.