Cruz Jiminián apoya tercera dosis vacuna contra COVID-19

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián dijo estar de acuerdo con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que de esta manera se fortalecería más el sistema inmunológico de las personas.


Yo me la pongo de una vez, si está por ahí avísame para ponérmela. Porque si tú tienes un niño que tú no sabes si le pusiste la vacuna de polio 2, pónsela no le va a pasar nada, lo malo es no ponérsela”, manifestó el presidente de la Fundación Cruz Jiminián.


El galeno se refirió al tema durante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Dios de Pacto y con la Empresa Medolife Corporation, con el cual se busca ofrecer atenciones de salud a la comunidad cristiana.


De acuerdo a lo explicado por la vicepresidenta de la República y coordina del Gabinete de Salud,  Raquel Peña, Gobierno dominicano contempla aplicar una tercera dosis del antídoto a toda la población.


Peña expuso, al ser abordada por periodistas en el Palacio Nacional, que la tercera dosis de refuerzo tiene previsto aplicarse a las personas un mes después de haber recibido la segunda. Agregó que la tercera vacuna será diferente a las previamente aplicadas.


Puntualizó que la decisión de vacunar a las personas por tercera ocasión, a través del plan nacional de vacunación que encabeza el Gobierno, surgió de una reunión con el Gabinete de Salud que encabeza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.