La cirugía micrográfica de Mohs, la técnica quirúrgica más eficaz para extirpar el cáncer de piel

Dermatología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz es «pionera» en Sevilla en la realización de esta cirugía, la cual se presenta como garantía de éxito para la mayoría de pacientes
|

Image


A las vísperas del comienzo del verano son muchos los expertos que reiteran la importancia de protegerse del sol para prevenir la aparición de daños en la piel que pueden llegar a ser irreversibles.


El Dr. Andrés Ruiz de Casas, dermatólogo del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, que cuenta con más de diez años de experiencia en este tipo de intervenciones, ha llevado a cabo recientemente, junto a otros dermatólogos, una cirugía micrográfica de Mohs para combatir el cáncer de piel.


Por ello, debido a los múltiples casos que se diagnostican cada día de esta enfermedad, desde el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz reiteran la importancia de concienciar a la población sobre las medidas preventivas adecuadas y consultar al profesional para así conseguir un diagnóstico precoz y seleccionar un mejor tratamiento.


El cáncer más frecuente en humanos

En concreto, el cáncer cutáneo no melanoma (CCNM) es el tumor maligno más frecuente en el ser humano. Los dos tipos de cáncer de piel más comunes son el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular.


Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz recuerda que «este tipo de intervención quirúrgica requiere de buena comunicación entre el dermatólogo y el patólogo». Por ello, explican que «en Viamed los quirófanos están en la misma planta y muy próximos al laboratorio de anatomía patológica, por lo que es sencillo y rápido discutir los casos directamente».



Otro de los aspectos que destacan es que «en la mayor parte de casos la anestesia locorregional suele ser suficiente, pero se podrían realizar bajo sedación en régimen de CMA con mucha comodidad (zona anexa también a quirófanos)».


En cuanto a las ventajas respecto a la cirugía convencional, desde el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz recuerdan que «este tipo de intervención presenta una tasa de curación más alta que otros tratamientos, además permite un ahorro de tejido sano y ofrece mejores posibilidades de reconstrucción inmediata».

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.