CMD solicita a Salud Pública actualizar el número de fallecidos de covid- 19

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor, Waldo Ariel Suero, solicitó  este miércoles al  Ministerio de Salud Pública (MSP) realizar un análisis más detenido del número real de pacientes fallecidos por el Covid-19 en algunas provincias del país.


Suero explicó que el gremio médico tiene informaciones a través de sus dirigentes provinciales que el número real de fallecidos por esta patológica no se está correspondiendo con la realidad.


“Ciertamente el MSP es quien maneja estas informaciones, pero en algunas provincias tales como Barahona, San Juan, Peravia, Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, entre otras, el número real de fallecidos no se corresponde con los reportes de los boletines del MSP”, expuso.


El presidente del CMD agregó: “Probablemente se deba a que estos datos no están actualizados estadísticamente, o que en algunos pacientes al no tener una prueba positiva de Covid-19, pero con una clínica florida de la enfermedad, no se están reconociendo como pacientes fallecidos por coronavirus”.


El doctor Waldo Ariel Suero precisó que el CMD entiende que tanto la población dominicana, así como los organismos sanitarios nacionales como internacionales tienen derechos a una información real. 


“Con este planteamiento no estamos necesariamente expresado que se estén  ocultando los pacientes fallecidos del  Covid-19. Estamos hablando de que los datos deben ser actualizados, porque muchos fallecidos por este virus se están quedando rezagados en los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública”, concluyó el presidente del CMD.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.