El Gobierno se prepara para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Las autoridades seguirán adquiriendo más vacunas de las diferentes farmacéuticas
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Gobierno dominicano contempla seguir adquiriendo más dosis de vacunas contra el COVID -19, ante la recomendación realizada por Pfizer, de una tercera aplicación del biológico y la posibilidad de que las demás farmacéuticas también la requieran, para una mayor cobertura de las nuevas variantes.


“El presiente de la República tiene su planificación para la tercera dosis, casi todas las empresas que comercializan hablan de una tercera dosis, por eso se sigue programando más vacunación”, explicó el ministro de Salud, Daniel Rivera.


Hasta la fecha, República Dominicana ha adquirido más de 11 millones de vacunas contra el COVID-19 y aún continúa a la espera de los 10 millones contratados de AstraZeneca, así como los más de nueve millones de Pfizer, que aún hacen falta para completar las compradas a esta farmacéutica.


Rivera explicó que para julio el país recibirá otras cinco millones de vacunas para completar la inoculación de toda la población y de ser necesario aplicar la tercera dosis.


“Hay un detalle nuevo, que son las variantes, por ejemplo, Israel que estaba muy controlada, por la variante Delta ha mandado a poner mascarilla a todo el mundo. La variante Delta ya está una preocupación y estamos siguiendo la secuencia genómica y ya se mandaron muestras a Brasil y a la CDC”, explicó el ministro.


El Ministerio de Salud reiteró que en el país solo circulan dos variantes de coronavirus, que son la Alfa y la Beta, mientras que vigila la Delta, que es la más peligrosa y ya circula en la vecina isla de Puerto Rico.


“En los sitios de mayor positividad es que se toman las muestras para mandar a Brasil y la CDC”, dijo Rivera.


Con la llegada ayer de un lote de tres millones de vacunas Sinovac el país dispone de más de cinco millones de dosis para continuar las jornadas de vacunación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.