Autoridades sanitarias realizarán estudio sobre efectividad de la vacuna Sinovac en el país

Las autoridades seguirán adquiriendo más vacunas de las diferentes farmacéuticas
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Las autoridades de salud iniciarán, dentro de unas semanas, un estudio de efectividad de la vacuna Sinovac en el país, informó este miércoles el asesor en materia de COVID-19 del Ministerio de Salud, Eddy Pérez Then.


El estudio se realizará en 10 centros de salud de cuatro provincias del país, así como en el Distrito Nacional, con una muestra de 3,200 personas.


“Un estudio como este es que realmente da la evidencia de cuán efectiva es la vacuna. Es con un estudio como este que realmente se sabe qué tanta proporción de personas puede prevenir el internamiento y sobre todo la mortalidad”, indicó Pérez Then.


A la fecha, el país ha recibido más de 10 millones de vacunas Sinovac, el último lote llegó ayer con 3 millones de dosis del biológico.


“Si usted se va a la población meta, alrededor de ocho millones de personas, nosotros estamos, para una o dos dosis en más de un 50 % de la población. Muy importante que sigamos atendiendo a los centros de vacunaciones para poder alcanzar la inmunidad de rebaño, entendemos que la vamos a alcanzar muy pronto”, explicó Pérez Then.


En el país se han administrado 7.3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de estas 4.6 corresponden a primera dosis y 2.6 a segunda.


Por otro lado, Pérez Then resaltó que el inicio del plan piloto de rastreo de contacto en Guachupita, que se extenderá a otros sectores, junto a la restricciones de movilidad y los estudios que se realizan desde Salud Pública, deben llevar al país a un impacto mayor en la próximas semana en la mitigación del COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.