La vacuna candidata Abdala contra el coronavirus fabricada en Cuba presenta un 92% de eficacia

|

Image


Europa Press, Madrid.- La vacuna candidata Abdala contra el coronavirus fabricada en Cuba presenta un 92,28 por ciento de eficacia en los ensayos clínicos desarrollados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del país.


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha informado de la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Golpeados por dos pandemias (la COVID-19 y el bloqueo de Estados Unidos), nuestros científicos, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana 02 y Abdala".


Este domingo, Díaz-Canal ha anunciado que la otra vacuna candidata producida en el país, Soberana 02, presenta una eficacia del 62 por ciento con dos dosis.


Ante los resultados, la prensa oficial ha informado de que se realizará la solicitud de uso de emergencia a las autoridades sanitarias de la isla.



Estas noticias han llegado en el mismo día que el Ministerio de Salud Pública de Cuba ha notificado un nuevo récord de casos con 1.561 nuevos y que agudiza la tendencia al alza de los contagios en la isla, que acumula casi 170.000 positivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.