Alrededor de seis personas con COVID-19 esperan por una cama en el hospital Moscoso Puello

Los pacientes están ubicados en camillas y con oxígeno en el área de triaje de la unidad COVID
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Pese a la reducción registrada en el país en la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus, alrededor de seis personas esperaban este lunes por una cama en el hospital Moscoso Puello.


Los pacientes acostados en camillas con oxigeno son situados en el área de triaje de la unidad COVID-19 del centro, mientras una ambulancia llegaba con otro persona contagiada. De acuerdo a declaraciones de familiares, varias de estas personas están a la espera desde ayer.


Este lunes la ocupación en camas COVID-19 para cuidados intermedios se ubicó en 50 %, entre tanto la ocupación en cuidados intensivo se redujo en un 2 %, al pasar de 70 % el domingo a 68% hoy.


Sin embargo, el Hospital Moscoso Puello continúa con una ocupación total de su área destinada para COVID-19.


Falta de información


Entre tanto, en el Luis Eduardo Aybar, según declaraciones de algunos de los familiares, tratar de recibir información es un poco complejo ya que no tienen una hora específica para brindarla.


“Ayer el doctor bajó a las 10:00 de la mañana a informarnos, hoy nos indicaron que sería a la una de la tarde”, señaló un señor no identificado.


Por esta razón los parientes van y vienen constantemente al hospital.


El señor explicó que una vez el doctor sale a informar sobre los pacientes ingresado se le debe indicar el nombre de la persona por la cual están ahí y el pabellón donde está interno.


Los furgones que se utilizan como morgue son cada vez menos visibles, ya han colocado unas puertas de madera frente a la zona donde están ubicados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.