RD está más cerca de alcanzar inmunidad de rebaño, afirma asesor de Salud Pública

Explicó que las autoridades realizan una campaña masiva de vacunación para alcanzar el 70 % de la población inoculada en 60 días
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Con la administración de siete millones de vacunas a nivel nacional, República Dominicana supera el 50 % de personas inoculadas, por lo menos con una dosis, lo que acerca al país al 70 % que necesita para alcanzar la inmunidad de rebaño, indicó el asesor en materia de COVID-19 del Ministerio de Salud, Eddy Pérez Then.


Al 20 de junio en el país se han administrado 7,012,445 millones de vacunas contra el COVID-19, de estas, 4,541,739 corresponden a primera dosis y 2,470706 a la segunda.


“Estamos hablando de más de un 50% de la población, ya ha recibido una o dos dosis, eso es sumamente importante. Posiblemente estamos entre los países más avanzados”, dijo.


El asesor en materia de COVID explicó que las autoridades realizan una campaña masiva de vacunación para alcanzar el 70 % de la población inoculada en 60 días.


“Estamos haciendo una campaña de vacunación más proactiva, precisamente para tratar de llegar a lo que nos deja trazados en 60 días, de tener un 70% de la población ya cubierta”, dijo.


Pérez Then señaló que la vacunación, junto al lanzamiento del plan piloto de rastreos de casos y otras estrategias que realizan desde Salud Pública el país, podría relajar las medidas contra el coronavirus.


Este lunes, el Ministerio de Salud Pública inició la prueba piloto de rastreo de contactos en Guachupita, con la finalidad de detectar y prevenir contagios de COVID-19.


La jornada se realiza en conjunto con la Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana O&M (O&Med), Two Oceans in Health (2OiH) y la red de jóvenes comunitarios del sector.


“Si podemos seguir aumentado la vacunación y si ponemos hacer este tipo de cosas (el rastreo de contacto) a nivel nacional, nosotros entendemos que vamos hacer un impacto rápidamente (en el COVID), no podemos decir un momento específico”, explicó Pérez Then.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.