Ministro de Salud recorrío provincias del Sur, valora de exitosa jornada especial de vacunación

Asegura personal de Salud del Jaime Sánchez,que se contagió del SARS CoV-2, no violó protocolos en abordaje de pacientes
|

WhatsApp Image 2021 06 18 at 9.47.15 AM (19)


SANTA CRUZ DE BARAHONA, RD/DIARIO DE SALUD.-  El ministerio de Salud Pública, doctor Daniel Rivera inició en esta provincia un recorrido, donde supervisó el desarrollo de la jornada especial de vacunación que desde el viernes se desarrollo en unas 16 provincias entre el Sur y el Este.


El funcionario valoró de positiva la jornada por el entusiasmo e interés de la gente al acudir a los puestos a inocularse con primera y segunda dosis.


El Gabinete de Salud preparó la jornada para abarcar provincias de la la zona Sur y Este, muchas de las cuales han comenzado a presentar incidencia activa de coronavirus, pero otras , como Barahona presentan una tasa muy alta y el objetivo es dar seguimiento oportuno al desarrollo de la inoculación del COVIC-19.


Rivera dijo que con este operativo especial se tiene estimado vacunar unas 49 mil personas sólo en la provincia de Barahona y que para alcanzar esta meta se desarrolla una logística integral que propone llevar unas 900 personas a cada puesto de vacunación habilitado.


"En Barahona, la tasa de positividad a COVID-19 es alta, pero no obstante a esto estos casos no han requerido hospitalización, por ello se refuerza en lo que es detección de casos positivos, con la aplicación de pruebas PCR y de antígenos para el control y detección oportuna" indicó.


El titular de Salud visitó el Hospital Jaime Sánchez de esta localidad donde constató la situación actual que vive el centro, donde se detectó positividad en doce enfermeras.


“Se comprobó que el personal no ha violado el protocolo de seguridad anti-COVID,, por tanto adquirieron la enfermedad en sus hogares donde se realizaron intervenciones, o cualquier otro lugar. En el hospital la situación es normal, todo está controlado”, expresó el ministro.


Manifestó que con esta jornada especial se tiene estimado vacunar unas 49 mil personas sólo en la provincia de Barahona y que para alcanzar esta meta se desarrolla una logística sistemática que busca proteger aproximadamente unos 900 ciudadanos por zona de vacunación habilitada.


Vsita Jimani

Tras el recorrido en Barahona, donde además sostuvo reunión con con la autoridades de salud de allí, encabezadas por la doctora Thelma Batista, Rivera se trasladó a Jimaní, municipio cabecera de la provincia Independencia.


En esta provincia Indepen Demarcación, encabezó el acto formal que dio apertura al Plan de Vacunación que contó también con la presencia de las autoridades de la provincia y personal de diferentes instituciones que darán apoyo en la jornada.


Asistió al puesto de vacunación que funciona en la Dirección Provincial de Salud de la provincia donde fue recibido por el doctor Alfonso Herasme “Micelín”, quien informó que se tiene estimado vacunar unas 39,735 personas para lo que han habilitado 25 puestos esparcidos en todo su territorio de dominio.


Los puestos de vacunación se distribuyen en los municipios Mella, La Descubierta, Jimaní, Duvergé, Postrer Río y Cristóbal.


En el recorrido estuvieron presentes los doctores José Antonio Nova, director del Hospital La Descubierta y Rosa Yris Perdomo directora del Hospital Provincial de Jimaní.


Así también se integraron, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), la fundación Visión Mundial ,la cruz roja , interior y policía entre otras autoridades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.