Primera dama y director SNS visitan Unidad de Patología de Cérvix en Hospital de la Mujer

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La primera dama Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), visitaron este miércoles el Hospital Dra. Evangelina Rodríguez, mejor conocido como “el hospital de la Mujer Dominicana” con el propósito de motivar a las usuarias a realizarse los exámenes que detectan a tiempo los cánceres de mama y cervicouterino, como parte de la campaña “Chequéate”, que promueven junto al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).


Durante el recorrido, organizado bajo el lema “Uniendo Voluntades”, Arbaje y Lama recorrieron la recién inaugurada Unidad de Patología de Cérvix que ofrece los servicios de screening, tratamiento y seguimiento de las enfermedades precancerosas y del cáncer de cuello uterino.


Asimismo, conversaron con médicos y enfermeras del centro, a quienes agradecieron por el esfuerzo que realizan para que la campaña “Chequéate” cumpla con el propósito de reducir la mortalidad por cáncer, mediante exámenes gratuitos.


El doctor Mario Lama, director del SNS, indicó que, en el marco de esta iniciativa, lanzada en mayo del presente año, se fortalecieron las unidades de servicios en diez de los principales hospitales del país, para la detección temprana de los cánceres de mama, próstata y cervicouterino.


En ese sentido, la ginecobstetra oncóloga Katia Martínez explicó que el centro de cu9enta con equipos de última generación que permiten ofrecer una atención de calidad a las 243 mujeres que han programado sus citas (170 de cérvix y 73 de mama) para evaluarse, y destacó que desde que empezó la campaña Chequéate no se ha detectado ningún caso en el hospital.


La primera dama reiteró la necesidad de que hombres y mujeres acudan con regularidad a los centros hospitalarios para someterse a chequeos que permitan identificar anomalías en su etapa inicial e invitó a recibir información llamando al teléfono *462.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.