Equipo de Electrofisiología de MCA introduce por primera vez en RD el uso del Ecocardiograma Intracardiaco

|

Image


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo de Electrofisiología de Moderno- MCA, Unidad Cardiovascular (MODERMCA) encabezado por la Dra. Eliany Mejía introdujeron por primera vez en el país, el uso del Ecocardiograma Intracardíaco, el cual fue utilizado en conjunto con un mapa tridimensional, único en su clase en el país, precisión y catéteres de última generación con sensores de contacto e irrigados.


La adquisición y utilización de estos equipos por primera vez en nuestro país marcan una nueva era en la Electrofisiología Dominicana, en donde nos ponemos a la par con centros internacionales, lo cual nos permite realizar procedimientos de mayor envergadura con los mismos estándares de seguridad, calidad y eficiencia.



“El ecocardiograma intracardiaco o ICE como se le llama por sus siglas en inglés: intracardiac echocardiography , nos permite literalmente tener ojos dentro del corazón, navegar dentro del corazón aún en movimiento con una mayor seguridad y de esta forma aplicar lesiones más definitivas y duraderas, creando el menor daño colateral. En este caso se realizaron procedimientos de fibrilación auricular y flutter atípico con éxito”, dijo Mejía.


El equipo de MODERMCA fue también, quien realizó por primera vez la primera ablación cardíaca sin radiación y continúan innovando y modernizando la Electrofisiología en República Dominicana.


“Es un compromiso nuestro siempre dar lo mejor de nosotros y aplicar todo lo aprendido para de esta forma aportar nuestro granito de arena para elevar la Electrofisiología en la regió”, expresó la Dra. Mejía.


El equipo de Electrofisiología está conformado por las doctoras Eliany Mejía López, MD FACC FHRS quien es cardióloga y electrofisiología intervencionista, entrenada en Montefiore Medical Center New York y la Universidad de Virginia, USA. Está certificada por los Boards Americano de Medicina interna, Cardiología, Ecocardiografía y Electrofisiología Intervencionista. Miembro activa del American College of Cardiology, AHA y Heart Rhythm Society y la Dra. Laiden Suarez, electrofisiología Intervencionista entrenada en Queen’s University Kingston General Hospital – Ontario, Canadá. Miembro activa de la European Heart Rhythm Society, Latin American Heart Rhythm Society y AHA.


El equipo de MODERMCA está compuesto por un grupo de Cardiólogos Intervencionistas de alta experiencia y preparación, dirigido por el conocido Cardiólogo Intervencionista el Dr. Pedro Ureña, quienes apuestan por crear un centro de referencia en la región con Cardiología invasiva de punta y calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.