Ocho personas serán dadas de alta hoy de la unidad de COVID-19 del Moscoso Puello, un rayo de esperanza

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Alrededor de ocho personas serán dadas de alta este martes de la unidad de COVID-19 del hospital Moscoso Puello, informó la encargada de esta área, la doctora Indira Jiménez .


La recuperación de estos pacientes brinda esperanza a todos esos familiares que día tras días llegan al hospital para saber del estado de su paciente y orando porque los medios les ofrezcan buenas noticias.


A demás, con las altas médicas quedan disponibles estos espacio para aquellas personas que continúan buscando dónde ingresar a su pariente.


“Alrededor de ocho de altas tenemos valoradas para el día de hoy. Ya para hoy tendremos seis camas disponibles, dos que se están valorando para la tarde , para darle más oportunidades a los pacientes que vengan de manera ambulatoria y necesiten ingreso”, explicó Jiménez .


Desde el inicio de la pandemia 253,272 personas se han recuperado de la enfermedad.


La doctora explicó que los pacientes cuando llegan a la unidad de COVID-19 lo hacen bajo la peor situación lo que complica su pronta recuperación.


“Hay una alta demanda de pacientes acudiendo a las unidades de COVID-19, la suerte que tenemos es que se han ampliado los espacios de camas en otras unidades, como en la Ciudad Sanitaria, también en la Boca Chica, la ciudad Juan Bosch abrió un espacio para pacientes COVID y eso de alguna manera nos ayuda”, indicó la doctora.


Este martes la afluencia de familiares fue poca en comparación con el día de ayer , de igual forma se registraron pocas personas en el área de triaje .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.