Avalancha de los jóvenes detrás de la vacunación

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Por tercer día consecutivo los adolescentes mayo­res de 12 años, jóvenes y adultos asistieron a los centros de vacunación, acompañados de sus pa­dres y tutores, para ino­cularse por primera vez contra el covi-19.


“Yo me quería vacunar y quiero que me pongan la otra dosis rápida ya”, dijo Alina emocionada al re­cibir su primera dosis del compuesto químico de Pfizer.


La adolescente de 14 años de edad expresó que estaba desesperada por aplicarse la vacuna para “salir de esto” (refiriéndo­se a la pandemia).


Aunque ayer acudieron en menor cantidad en comparación con el fin de semana, la recepción de jóvenes ha sido positi­va según indican los coor­dinadores de las jornadas de inmunización quienes indican que los mismos colaboran y tienen dispo­sición.


En la Universidad Pe­dro Henríquez Ureña (Unphu) tenían disponi­bles unas 3,200 vacunas entre Pfizer y Sinovac.


Allí consideraron que qui­zás no las apliquen todas por el poco flujo de jóve­nes pero que estarán dis­ponibles hasta que haya personas solicitándola. El domingo aplicaron unas 2 mil dosis de ambas va­cunas.


Mientras, en la Universi­dad Autónoma Santo Do­mingo (UASD) pasadas las 11:00 de la mañana habían inoculado unas 600 personas con la vacu­na Pfizer y otras 400 con la segunda dosis de la Sino­vac.


Una nueva muerte y otros 827 casos de Covid-19
El Ministerio de Salud Pú­blica notificó ayer una de­función por Covid-19 ocu­rrida en las últimas 24 horas, para un total de falle­cimientos por el virus en el país de 3,708.


Según el boletín epidemio­lógico número 452, ayer se registraron 827 nuevos contagios de coronavirus, para un total de 52,966 ca­sos activos.


Las 7,498 pruebas procesa­das en el territorio nacional arrojaron que las demarca­ciones con mayor número de contagios del virus son el Distrito Nacional, con 148 nuevos casos; Santo Do­mingo, con 184; Santiago, con 127, San Cristóbal con 51, San Juan, 47, Puerto Plata, 28, La Altagracia, 36, Hermanas Mirabal 17, San Pedro de Macorís 13, La Ro­mana, 13 y Espaillat 24.



La positividad diaria en es­te inicio de semana descen­dió a 17.8% mientras que la tasa de letalidad bajó a 1.20%.


HOSPITALIZACIÓN

Camas ocupadas
El informe reportó que hay un 73% de ocupa­ción en camas de Cui­dados Intensivos. Están ocupadas 475 de las 649 disponibles.


Unas 1,362 camillas pa­ra pacientes de Covid-19 se encuentran ocupadas, lo que representa el 51% de las 2,654 que hay en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.