Gobierno eliminará “pensiones de miseria” a médicos y subirá el sueldo en un 30%

|

11d3fa3a principal abnader gobierno firma acuerdo con el colegio medico dp 3 5fe1580b17ae9


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, informó que en este mes de junio los médicos dejarán de recibir “pensiones de miseria” y recibirán un aumento del 30% de su sueldo.


“A partir de este mes, los médicos, enfermeras, y bioanalistas y técnicos en salud comienzan a recibir un incremento del 30% de su salario y no solamente esto, todos los médicos que tenían pensiones de miseria de ocho mil, 10 mil y 15 mil pesos, a todos se les elevara a 50,000”, indicó en un entrevista realizada en el programa Verdades al Aire con Adolfo Salomón que se transmite por CDN.


Aseguró que no habrá un solo galeno en el país con una pensión menor a RD $50,000.


Al hablar sobre el presupuesto, Rijo Presbot indicó que en el Ministerio de Salud Pública hay 39 mil 900 millones que no estaban contemplados, de los cuales 26 mil millones pertenecen a las vacunas y 6 mil millones al reajuste salarial.


Además, comunicó que en el presupuesto hay que introducir todo lo de la vacunación, alcohol, jeringas y algodón.


También sostuvo que han tenido que cubrir las pruebas PCR y que esto es un gasto adicional de 7 mil millones de pesos que tenía el Gobierno.


“La gente creía que era gratis”, expresó al tiempo que dijo que debido al compromiso económico que generaron estas, se decidió establecer la disposición de una PCR al año y que las demás que fueran patrocinadas por los pacientes.


“Las PCR no hay que hacérsela siempre”.


¿Qué es reformular el presupuesto?


Explicó que reformular el presupuesto significa redistribuir las partidas y buscar la necesidad de nuevos financiamientos para de este modo transparentar la ejecución del mismo e incorporar esos nuevos gastos a la ley.


Informo que esto debe estar listo para el primero de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.