Maternidad de Los Minas exhibe importantes avances en nueve meses actual gestión

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD. –  La dirección del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina dio a conocer las importantes acciones implementadas por la actual gestión, que han permitido fortalecer los servicios que reciben los usuarios en el referido centro de salud.


El director del centro asistencial, doctor Leandro Aquino Rosario, a su llegada la maternidad estaba en una situación deplorable que no permitía ofrecer asistencia con la debida prontitud y calidad, por lo que fue necesario someterla a un proceso de remozamiento que incluyó oficinas, consultorios, quirófanos, baños, laboratorio, estación de imágenes y salas de espera.


Asimismo, se realizó limpieza de sépticos y filtrantes, reparación del sistema de plomería, drenaje, cableado eléctrico, además de la reparación y compra de aires acondicionados, y equipos tecnológicos. En la mayoría de las áreas fue necesario colocar plafones, reponer bombillas, pintar paredes, techos, realizar cambios de puertas y ventanas.


Ahora podemos hablar de un antes y después de la Maternidad San Lorenzo. A nuestra llegada todas las áreas estaban en una situación de abandono, algo que se contraponía a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prestar atenciones médicas”, resaltó el doctor Aquino.


Explicó que fue necesario instalar tres bombas nuevas para llevar agua a todas las áreas, “las salas de internamientos y los consultorios estaban destartalados y se tuvo que contratar una compañía que trabajó en su rehabilitación. Había problema con el suministro de agua, porque solo había una bomba que colapsó”.


Señaló que se encontraron varias puertas de cristales rotas, las cuales fueron reparadas. Mientras que la climatización estaba dañada en un 80%, lo cual se ha ido resolviendo por área, priorizando las salas UCI de adultos y pediátrica.


El doctor Aquino Rosario narró que a su llegada fue preciso someter a revisión las máquinas de anestesias, que fueron instaladas en el año 2011, y que según el fabricante requieren de un mantenimiento anual.


Recordó  que tras la reapertura por la pandemia de la COVID-19, la Maternidad fue sometida a un proceso de desinfección total, que además de fumigación, incluyó pintar techos y paredes en sus tres niveles y la reparación de la plomería y los baños.


Informó que la nueva administración, posicionada en agosto de 2020, encontró una deuda de RD$69,617, 952. 25. De acuerdo con el corte del 30 de abril del año en curso, el hospital mantiene una deuda acumulada de RD$51,934, 722.63, verificándose una disminución de RD$17,683, 229. 86, lo que se expresa en una disminución porcentual de un 25.40%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.