Francisco Domínguez Brito: toque de queda no resolverá la crisis sanitaria

|

Brito


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que aunque el gobierno acaba de anunciar que mantiene el toque de queda y todas las demás restricciones, disposiciones necesarias,  preocupa que sigue sin establecer ningún control en los aeropuertos ni en las fronteras del país.


“Por un lado, se están solicitando enormes sacrificios personales y económicos a los dominicanos para reducir la incidencia de la pandemia y, por otro, se permite que cualquier extranjero entre en el país sin haberse realizado una prueba», acotó.


Agregó que solo cinco países en el mundo no requieren ninguna prueba para entrar en su territorio: México, Costa Rica, Albania, Haití y República Dominicana.


«Entendemos, por supuesto, la importancia del turismo para nuestro país, sin embargo, no podemos apoyar sin cautela a un sector, a expensas de la salud de los dominicanos», dijo en una nota de prensa.


Francisco Domínguez Brito expresó que es prioritario establecer controles en nuestros aeropuertos y fronteras, porque el toque de queda nunca será suficiente, mientras no se maneje la entrada del virus desde el exterior.


“Todos los esfuerzos que haga el pueblo dominicano serán en vano, mientras no se detenga la entrada de nuevos casos. Por el contrario, debemos optar por un turismo seguro, que lleve tranquilidad a nuestra población y también a nuestros visitantes. Lo contrario, como ya estamos viendo, es pan para hoy y hambre para mañana”, aseveró.


Propuestas de Francisco Domínguez Brito para el control del COVID-19 en el país


– Exigencia de pruebas PCR o antígenos a la llegada al aeropuerto o realizar las pruebas en el aeropuerto.


-Vigilancia genómica de los casos positivos que entran al país, para conocer las variantes que están presentes.


-Retomar la política de acceso gratuito a pruebas PCR con indicación de un médico.


-Mayor control de aforos y protocolos sanitarios en los establecimientos turísticos.


 -Que se retomen las medidas que permitieron en los primeros meses de la pandemia localizar rápidamente los focos de contagio: vigilancia epidemiológica, los operativos comunitarios en las zonas de mayor positividad y el seguimiento domiciliario a los casos positivos, previo a que desarrollen gravedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.