Ciudadanos buscan primera dosis son devueltos de centros de vacunación contra COVID-19

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El anuncio del Gabinete de Salud de que a partir de este jueves los centros de vacunación solo aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, no fue conocido por decenas de personas ciudadanos que acudieron hoy a diferentes puntos en busca del primer pinchazo.


Así lo confirmó el doctor Robinson Tavares, encargado del centro de vacunación instalado en el hospital regional Marcelino Vélez Santana: «Han venido muchas personas en busca de la primera dosis pero hemos tenido que, lamentablemente devolverlas ya que a partir de hoy solo completaremos el esquema de segunda dosis de los que ya se pusieron la primera».


En el Colectivo de Salud Popular (Cosalup) se encontraban decenas de personas en fila para recibir la segunda dosis, la encargada de ese punto extramural, Carolina Encarnación, explicó que más temprano tuvieron despachar a los ciudadanos que eligieron este día para aplicarse la vacuna.


«Muchos expresaron que no habían tomado la decisión de vacunarse hasta hoy, les expresamos que por ahora solo se aplica la segunda dosis y se van tranquilos, les decimos que se mantengan pasando por los centros de vacunación hasta que lleguen vacunas para la primera dosis o que estén escuchando las noticias», expresó.


Panorama diferente se vivió en el Club Los Prados, allí tenían disponibles 500 dosis de la vacuna AstraZeneca para las personas que llegaran solicitando el primer pinchazo. Mil dosis de Sinovac eran exclusivamente para los pacientes que les tocaba completar su esquema de vacunación.


Cheitto Almonte, supervisor del centro de vacunación, informó que algunos ciudadanos tuvieron temor de aplicarse la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca por lo que prefirieron consultar primero con su médico de cabecera.


«Muchos no quieren la AztraZeneca o vienen por Sinovac… Algunas personas que tienen algún tipo de patología a veces tienen dudas y lo que le decimos es que consulte a su medico cabecera, algunos se van y luego vuelven», indicó.


Este miércoles, el Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña, anunció que solo se estará aplicando dosis de la vacunas contra el COVID-19 únicamente a quienes ya hayan recibido la primera dosis de las mismas, mientras el país se prepara para recibir más cargamentos procedentes de las casas farmacéuticas.


Los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una y otra, mientras los vacunados con las primeras dosis de AstraZeneca deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.