Jóvenes acuden masivamente para inmunizarse

|

Image


Laura Castillo


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La asistencia de jóvenes en edades comprendidas entre 18 a 30 años ha sido masiva en los centros de vacunación en busca de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus o para completar su inmunización.


De acuerdo a algunos coordinadores de la jornada de vacunación, en los últimos días los jóvenes adultos han acudido sin descanso a vacunarse para poder lidiar con la pandemia y así volver un poco a la normalidad.


En el centro de vacunación establecido en el pabellón de Karate del Centro Olímpico, por ejemplo, ayer pasadas las 11:00 de la mañana habían inoculado unas mil personas de los cuales la mayoría eran jóvenes que fueron por primera vez a vacunarse.


Así lo detalló el doctor encargado de la jornada de inoculación, Víctor Arias, quien también indicó que muchos han acudido para adquirir la segunda dosis de la vacuna y completar el proceso de inmunización.


Allí la fila de jóvenes permanecía extensa mientras esperaban por su turno en las gradas del pabellón. Todos daban tiempo para completar el proceso de registro para luego proceder a inocularse con la vacuna Sinovac o Astrazeneca.


Por otro lado, en la estación del metro Juan Pablo Duarte, había unas 40 o más personas estaban en filas la cual se dividía en dos  para identificar los de primera y segunda dosis.


La mayoría de los que permanecían en espera eran menores de 30 años y algunos expresaron a este medio que han decidido vacunarse porque tienen que proteger a su familia en casa y también para “que la cosa se normalice un poco”.


Llama a embarazadas
Tras concertar con la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, el Ministerio de Salud Pública llama a las embarazadas entre el segundo y tercer trimestre de gestación a vacunarse contra el Covid-19, salvo cualquier observación de su médico que es quien conoce el cuadro clínico de estas.



Así lo explicó ayer el ministro Daniel Rivera, quien dijo que las embarazadas pueden vacunarse ya que no existe ninguna contraindicación y además se han presentado casos de gravedad y hasta de muerte en mujeres gestantes contagiadas con el virus.


Oportunidad
El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, invitó a las embarazadas a que acudan a los centros de vacunación a inocularse con los biológicos disponibles en el país y en los próximos días podrán aprovechar la vacuna de la firma farmacéutica norteamericana Pfizer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.