Vacunólogos piden mantener “acelerador” vacuna

Debe encuestar a quienes no deseen vacunarse
|

4A El Pais 09 3p01 (2)


RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente de la Sociedad de Vacunología, José Brea del Castillo, pidió al gobierno que mantenga “el acelerador” con otras jornadas de vacunación contra la covid-19.


Hasta ahora solo el 17% de la población priorizada tiene las dos dosis de vacuna contra la covid-19, insistió el pediatra y experto en vacunas.


Insistió en que debe hacerse una encuesta por grupos de edades de las personas que no quieren vacunarse, ya que es conveniente saber sus razones.


De esa forma se debe trabajar una estrategia para atraerlos a la vacunación y obtener la inmunidad de rebaño para avanzar en la lucha contra la enfermedad. Solo el 17% de las personas que se debe vacunar tienen una segunda dosis, insistió.


Si se quiere una vuelta a la normalidad, es necesario que la población se concientice y acuda a los centros de vacunación. La meta debe ser que la gente se ponga las dos dosis correspondientes.


Asimismo, valoró la respuesta que dio la población, integrándose a la jornada de vacunación del gobierno durante cuatro días.


En el país han sido totalmente vacunadas 1,348,310 personas, y de primera dosis, 3,848,310

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.