Destacan la utilidad de la prueba de aliento para el control epidemiológico del COVID-19

El test es capaz de detectar la presencia del virus a partir de las 48 horas
|

Sdd 2145b 16575661 20210609145334


RD/DIARIO DE SALUD.- Estudios realizados en el país determinaron que las pruebas de aliento (Tecnología TERA) para detectar el virus del COVID-19 tienen un 92% de especificidad (capacidad de detectar verdaderos negativos) y un 87% de sensibilidad (capacidad de detectar verdaderos positivos).


Este test es capaz de detectar la presencia del virus a partir de las 48 horas luego de haberse contagiado un individuo, sea sintomático o asintomático, por lo que es una herramienta especialmente útil para adelantar un efectivo control epidemiológico para la detección de poblaciones realmente negativas y que puedan integrarse de manera segura a su actividad laboral, social, económica y de libre tránsito, indicó la empresa United Health Care UTN.


A través de una nota de prensa, la empresa destacó que esta tecnología de test de aliento cuenta con la Certificación Europea (CE). De igual forma, destacó que la prueba TERA o de aliento fue validada en Julio del 2020 en República Dominicana.


El comunicado indica que se realizaron todos los procesos requeridos por el Ministerio de Salud Pública y Digemaps, realizando 1,850 pruebas cuyos resultados fueron comparados con los de las PCR tomadas a los mismos pacientes y la validación se emitió con un resultado de un 92% de especificidad y un 87% de sensibilidad.


“Estos resultados convierten la prueba de aliento en una herramienta especialmente útil para adelantar un efectivo control epidemiológico para la detección de poblaciones realmente negativas al virus y que puedan integrarse de manera segura a su actividad laboral, social, económica y/o de libre tránsito (empresas, hoteles, colegios, aeropuerto, puertos, fronteras, entre otros)”, señala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.