Hospital Robert Reid no tiene espacio para más; área de covid permanece al 100%

|

Image


Helenny Amparo


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La unidad de covid-19 de la que dispone el hospital materno infantil Robert Reid Cabral para dar respuesta a los infantes afectados por la enfermedad continúa funcionando de forma saturada.


Según explicó el director del recinto médico, doctor Clemente Terrero, durante el pasado fin de semana estuvieron recibiendo llamadas de distintos centros para solicitar traslados al Robert Reid pero no pudieron admitir ni a uno solo por la alta ocupación que mantienen desde hace semanas.


"Esta completamente lleno. La unidad de covid está repleta de pacientes", indicó el infectólogo.


Terrero detalló que en el centro infantil tienen pacientes ingresados desde tres años hasta 12, y reveló además que hay por lo menos tres lactantes agravados por el coronavirus.


Producto de la demanda del servicio médico,  el director del Robert Reid sostuvo que están esperando dar algunas de altas para reacomodar camas y aumentarlas de 12 a 14.


Así mismo, informó que ya depositaron los expedientes en el Servicio Nacional de Salud (SNS) para aumentar el personal que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Cepas poco compasivas

De acuerdo con el doctor, el constante incremento de menores contagiados se debe a la circulación de nuevas cepas del Covid-19 en el país.



"Parece que está nueva cepa tiene una predilección por las personas jóvenes", expresó el especialista.


Clemente Terrero agregó que en escenarios anteriores el Robert Reid se mantenía con tres o cuatro camas ocupadas, pero que ahora permanecen las 12 en uso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.