Ayer había 1,314 internos en las clínicas y hospitales

|

Ayer habia 1314 internos en las clinicas y hospitales


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La red hospitalaria Covid estaba conformada hasta la tarde de ayer a nivel nacional por 2,602 camas para el ingreso de pacientes infectados con el virus que no presentan gravedad, de las cuales 1,575 están en el sector público y 1,027 en el sector privado. De ese total 1,314 estaban ocupadas para un 50% de ocupación.


Para la atención de pacientes en condiciones críticas o Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19, el sistema disponía de 605 camas, de las cuales las clínicas privadas aportan 314 y la red pública 291. Ayer 424 camas de este tipo están ocupadas, lo que representa un 70% de ocupación.


En cuanto a los equipos de ventilación, para pacientes que necesitan asistencia respiratoria mediante ventiladores, la red Covid tiene habilitados 479 ventiladores. Su ocupación ayer era de un 61%.En camas regulares y de cuidados intensivos la mayor ocupación la presenta el sector privado con 62% y 73%, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.