SNS recibe de Salud Pública ejemplares cédulas salud niño

|

WhatsApp Image 2021 06 02 at 4.30.46 PM 696x522


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El Servio Nacional de Salud (SNS) recibió del Ministerio de Salud Pública 19,000 ejemplares de Cédulas de Salud del Niño, 19,000 ejemplares de Cédulas de Salud de la Niña menor de 5 años y 400 Guías para el correcto uso y llenado, con la finalidad de fortalecer el adecuado seguimiento médico en esta población.


El director Materno Infantil y Adolescentes, Martin Ortiz, agradeció el apoyo del Ministerio y resaltó la importancia de este instrumento para el adecuado “seguimiento de nuestros niños”.


Asimismo, destacó el trabajo colaborativo que ha venido realizándose entre ambas instituciones a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas desde el Gabinete de Salud y la Presidencia.


El doctor Ortiz, puntualizó que desde la Dirección Materno Infantil y Adolescentes junto al Ministerio de Salud Pública se han iniciado las socializaciones de esta guía en los hospitales con mayor número de nacimiento dentro de los cuales mencionó los hospitales maternos; Nuestra Señora de la Altagracia, Reynaldo Almánzar, San Lorenzo de Los Mina y de la Mujer Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.