Agregan otros 40 centros a Jornada Nacional de Vacunación

SERÁN UBICADOS EN CENTROS DONDE AÚN NO HA LLEGADO EL PROGRAMA
|

Image


Ivanessa Guzmán


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El Gobierno anunció que adicionará otros 40 centros de vacunación, para ampliar la jornada nacional de vacunación que se iniciará desde este jueves y hasta el domingo en todo el país.


La información la ofreció esta noche la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, luego de una reunión que se prolongó por al menos dos horas, encabezada por el presidente Luis Abinader, y donde estuvieron presentes los ministros y directores del Gabinete Presidencial.


Con esta iniciativa el Gobierno busca reforzar el Plan Nacional de Vacunación, en un momento donde los casos de coronavirus se han incrementado de manera considerable, obligando a las autoridades a endurecer las medidas de prevención.


Los centros adicionales, que se agregarán a otros 600 diseminados en todo el país, serán ubicados en las localidades donde los ciudadanos aún no han recibido la vacuna, según informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.


Para la jornada, también se  dispondrán todos  los vehículos de las diferentes instituciones del Gobierno para trasladar a las personas hacia los centros de vacunación.


 “Si vacunamos estos cuatro días, estamos evitando el internamiento en los próximos ocho días, y es lo que queremos, la vacunación masiva comunitaria, que toda la población se pueda vacunar lo más rápido posible",  indicó el ministro de Salud.


Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los dominicanos podrán asistir a inocularse.


El ministro agregó que aunque sugieren inocular casa por casa, la cadena de frío que requiere la vacuna contra la Covid-19 imposibilita esa estrategia.


En cuanto a las sugerencias de las empresas y personalidades, de no aceptar personas en sus negocios y espacios públicos sin su tarjeta de vacunación, Rivera indicó que el Estado no ha tomado ninguna decisión al respecto.


Valoró cómo positivo que los líderes de opinión convoquen a las personas a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.