Aumenta flujo de personas en centros de vacunación contra el COVID-19

La mayoría están abierto hasta las 4:00 p. m.
|

Centro vacunacion covid 19 supermercado nacional 27 de febrero 01062021 jose arias dl 2 16522021 20210601220012


RD/DIARIO DE SALUD.- En los primeros dos días de esta semana hubo un incremento de las personas que asistieron a centros de vacunación contra el COVID-19 habilitados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.


El dato fue suministrado por personal que labora en estos puntos y personas que acudieron a inocularse que fueron consultados este martes durante un recorrido que realizó Diario Libre.


“Hoy se han puesto más de mil vacunas”, dijo un miembro del personal del centro de vacunación detrás del Supermercado Nacional, ubicado en la avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional, quien prefirió no ser identificado.


Pasada las 5:30 de la tarde, en el lugar, que cierra una hora y media antes, había personas que aún estaban en espera de ser vacunadas; no se acepta a nadie que llegue después de las 4:00 p. m.


“Muchos han venido porque se lo están exigiendo del trabajo”, agregó la persona sobre las razones que indicaron tener quienes asistieron hoy.


Este martes el Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores que otorguen permisos y facilidades a sus trabajadores para que se vacunen en la jordana comunitaria planeada desde este jueves 3 hasta el día 6 de junio en el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal y Santo Domingo.


“Yo lo veo bien que la gente se vacune”, expresó David Matos, quien, junto a José Ferreras fue a aplicarse la segunda dosis de la vacuna. Matos opinó que debe eliminarse el libre tránsito durante el toque de queda pues, a su consideración, esto da pie a los teteos (fiestas) y, a su vez, aumento de los contagios de COVID-19.


Hubo reporte de muchas personas en los centros de vacunación ubicados en el supermercado Jumbo, ubicado en la autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (Autopista San Isidro); también el ubicado en la Plaza Duarte, de la autopista Duarte, y el del Cuerpo de Bomberos, ubicado en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.


El punto ubicado en el supermercado Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero, esquina Winston Churchill, cerró a las 3:00 de la tarde y se desconoce el motivo por el cual lo hizo, cuando la información del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en de Twitter (@vacunaterd) indica que este centro debió terminar a las 8:00 de la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.