Fedosalud cataloga de "tardías e insuficientes" medidas adoptadas contra el COVID-19

Advierten movilizaciones a partir del 15 de junio de no ser atendidas sus demandas
|

Imagen fedosalud2 16516363 20210601110129


RD/DIARIO DE SALUD.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) catalogó este martes como "tardías e insuficientes" las medidas adoptadas por las autoridades para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el país.


El presidente de Fedosalud, Julio César García Cruceta, indicó que cambiar el toque de queda no resolverá el problema, ya que las fiestas y actividades clandestinas ocurren pasado ese horario.


"Lo que tienen que hacer las autoridades es admitir que han fracaso en su política de COVID-19 y que han sido incapaces de que sus fuerzas policiales y militares hayan cumplido", indicó García Cruceta.


Por otro lado, Fedosalud advierte que otorgará un plazo de 14 días, iniciando desde hoy, para que las autoridades de salud cumplan con sus demandas, ya que, de lo contrario, iniciarán un plan de movilización que incluye hasta la paralización de los servicios de todos sus afiliados.


García Cruceta señaló que desde hace cuatro meses esperan que respuestas a sus demandas de mejoría salarial, pensiones, nombramiento de personal de salud y cambio de designaciones.


"Ya estamos cansados de cuentos y discriminación por parte del gabinete de salud del gobierno, tenemos más de cuatro meses de espera, sin repuestas concretas al pliego de demandas reivindicativas que hemos sometido", expresó el presidente de Fedosalud.


García Cruceta indicó que han agotado todos los recursos, tratando de que mediante el diálogo y la negociación, se firme un acuerdo con las autoridades de salud del gobierno, recibiendo solamente informaciones verbales inespecíficas, por parte de algunos funcionarios, con lo cual dan muestra que no les interesa la firma de acuerdos que comprometa su cumplimiento.


"Fedosalud condena que, mientras estamos a la espera de una repuestas a nuestras justas demandas, han seguido produciéndose cancelaciones de profesionales y técnicos de la salud, incluyendo a Sarah Rodríguez, coordinadora de Bioanalistas de Fedosalud", sostuvo.


Por estas desvinculaciones, la entidad responsabilizó a "Yoanny Arias, directora de Laboratorio del Servicio Nacional de Salud, y a Antonia Suriel, actual presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio)".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.