MSP lanza alerta ante el estrés del personal de salud y las amenazas de muerte que recibe.

Dice que ese ambiéntese produce en momento en el que la población joven eleva los niveles de contagios, se dispara el consumo de alcohol, el uso de hookah a la par con las fiestas clandestina y otros.
|

WhatsApp Image 2019 01 28 at 11.15.02 AM 1 768x1024


RD/DIARIO DE SALUD.- El Covid-19 se encuentra en estos momentos en niveles altos en la población más joven de nuestro país, las UCI, desde agosto del 2020 se empezó a notar como la población entre 30 a 40 años iba de forma ascendente contagiándose del virus.


En esa misma dirección se iba disparando el consumo de alcohol, uso de hookah a la par con las fiestas clandestina y otros, con la apertura de algunos centros de diversión donde no se usa mascarilla, ni distanciamiento siendo esto un caldo de cultivo para el contagio del Covid-19.


La situación de ahora con los contagios cada día en aumento, la apertura de nuevas salas para ingresos, los centros de salud privados en toda su capacidad han obligado a las autoridades a tomar medidas restrictivas, limitar el horario de la venta de alcohol, prohibición de las fiestas clandestinas, son algunas de las medidas que buscan frenar el avance del coronavirus.


Con el personal de salud agotado, muchos afectados psicológicamente, con además de la frustración ante la ausencia de poder dar respuesta por falta de cama, oxigeno es el panorama que al día de hoy podemos ver en la red pública de salud.


La situación ha llegado a niveles tan desesperante, que el personal de salud, algunos han llegado amenazar con matar al personal de salud frente a la frustración de ver a su familiar al borde de la muerte.  


Un llamado a la conciencia de nuestros ciudadanos ante la realidad que está viviendo nuestro país frente al coronavirus, el consumo desmedido de alcohol, uso de hookah, que es un salto a la muerte inmediato al uso de ese aparato.


Por esta vía queremos alertar aquellos, que frente a la crisis recurren al uso del metanol que tiene una estadística de 450 intoxicados con 155 muertes.


El Ministerio de Salud a través del Departamento de Salud Mental, hace un llamado a la reflexión para que se pueda evitar los contagios, las muertes y así el país pueda recuperar su ritmo de vida y el aparato productivo no se vea afectado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.