Otorgan reconocimientos a enfermeras, por su entrega y servicios a favor de pacientes

|

DSC 3940 (1)


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD. - El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Dirección Nacional de Enfermería y el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), otorgó nueve placas de reconocimientos a igual número de enfermeras pertenecientes a las diferentes Regionales de Salud, por su incansable labor y cuidados hacia los pacientes, así como por su trayectoria y dedicación al servicio humanizado y de calidad en el país.


El acto de reconocimiento estuvo encabezado por el viceministro de Salud, doctor Fernando Ureña, coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, quien definió a las profesionales de la enfermería como el ente principal en la salud ya que son las encargadas de dar el seguimiento cercano y las atenciones necesarias a los pacientes.


“Especialmente en esta pandemia y a través del tiempo las enfermeras son quienes se han entregado y dedicado a la recuperación y seguimiento efectivo de los pacientes, han dado frente a la pandemia durante este tiempo y ahora continúan dándolo todo con la vacunación de la población, esto es lo que agradecemos y queremos reconocer´´, resaltó el viceministro Ureña.


De su lado la licenciada Yolanda Saturia, directora Nacional de Enfermería destacó que en el país y el mundo la enfermería es una fuerza que conduce hacia el bien. ´´ Más de 20 millones de enfermeros en el mundo se han entregado en favor de la mejora de la salud, dignificación y valorización de la profesión, por ello entregamos este reconocimiento por ser un ejemplo´´.


Las placas de reconocimiento fueron entregados a propósito de resaltar y estimar la incansable labor y luego de celebrar el Día Internacional de la Enfermería el pasado 12 de mayo.


Las reconocidas

Las placas de reconocimiento fueron entregadas a Lourdes Mercedes Herrera de la Región cero, zona Metropolitana; Elizabeth Meléndez, de la Región I, San Cristóbal; Francis Vargas Reynoso, Región II, Santiago; Ulda Aderson, Región III, Samaná; de la Región IV Elizabeth Feliz Figueroa, de Vicente Noble Barahona.


Asimismo, reconocieron a Cruz Mojica, de la Región v de Salud, San Pedro de Macorix; Euder Mariana Vicente, perteneciente a la Región VI, Padre Las Casas; de Valverde Mao, Región VII, Rafaela Ramos y a Rosaura Abreu, de la Regional VIII, La Vega.


La actividad contó con la presencia de Deyanira Galán, directora de los Cuidados de Enfermería del Servicio Nacional de Salud y los directores regionales de Salud, invitados especiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.