Al Robert Reid Cabral llegan bebés con Covid; solo queda una cama de UCI

|

Image


Helenny Amparo


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos en la sala de internamiento es toda la disponibilidad que le queda al hospital Robert Reid Cabral para atender a los infantes afectados por el Covid-19.


La información fue revelada por el doctor Clemente Terrero, director del referido recinto médico, quien manifestó que ya están "prácticamente llenos".


Terrero detalló que en el hospital tienen 10 camas para coronavirus y este jueves amanecieron con ocho ocupadas, mientras que en UCI hay 13 camas; dos son solo para covid-19.


El infectólogo explicó, además, que los niños que más reciben con la sintomatología de la virulenta enfermedad son entre dos y tres años. 


No obstante, Terrero agregó que también están teniendo muchos lactantes, los cuales permanecen cerca de sus padres a menos que estén en estado de gravedad.


Medidas "atinadas"


Por otro lado, el director del Robert Reid calificó como "atinadas" las disposiciones emitidas por el Gobierno para enfrentar el rebrote actual de la enfermedad.



"Todas esas medidas son bastante atinadas y deben estar acompañadas de una orientación", subrayó Terrero, al tiempo que señaló que es la población la que tiene que cuidarse y resguardarse.


Así mismo, dijo que aunque el Estado debe hacer su función, las personas deben considerar que es su propia salud la que se afecta.


Reapertura escolar


En torno a la reapertura escolar, el especialista reiteró su desacuerdo con llevar a los niños a las escuelas.


"Ya quedaba muy poco para finalizar el año, de manera que lo más prudente, lo más conveniente era esperar que culminará y prepararnos para el otro", declaró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.