Figuras de la música y del deporte se unen para motivar vacunación

Cervecería Nacional realiza campaña #HazmeElCoro
|

Vacunacion 21042021 16227018 20210421214257


RD/DIARIO DE SALUD.- El merenguero Manny Cruz y pelotero dominicano Pedro Martínez se unieron a la Cervecería Nacional y al Ministerio de Salud Pública para promover la vacunación en el país, a través de la campaña “Hazme el coro, vacúnate para que nos volvamos a juntar”.


La campaña fue presentada con dos audiovisuales, uno protagonizado por Manny Cruz y el otro por Pedro Martínez, que reflejan las restricciones de la pandemia, como la falta de eventos multitudinarios de entretenimiento y deportivos, finalizando con un llamado a que la población se vacune para volver a reunirse como antes.


Durante la presentación de los audiovisuales en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, donde está el centro de vacunación apadrinado por la Cervecería, Manny Cruz expresó su entusiasmo al ser partícipe de esta campaña, sobre todo al haber vivido el COVID-19 muy de cerca.


“Una campaña que para mí pertenecer a ella me llena de mucho placer, poder de alguna manera u otra aportar de alguna manera de la mano de Cervecería, de la mano del Ministro de Salud Pública. Hacer un llamado a que todas las personas, los jóvenes más que nada, que vengan a vacunarse, yo que lo viví muy de cerca este virus, que tocó a la puerta de mi casa y que no fue nada fácil”, indicó el merenguero.


Al final del mes pasado, la bailarina y esposa de Cruz, Yeri Peguero, liberó una dura batalla por su vida a causa del coronavirus, tras dar a luz a su hija.


Entre tanto, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, indicó que esta campaña ayudará a llevar a los jóvenes a vacunarse, lo que se ha intentado desde el ministerio.


“Seguimos vacunando, hay bastante vacuna anterior, lo que te dice la confianza que el ritmo que vamos a llevar, ahí tenemos más de un millón y medio de vacunas”, dijo el ministro.


Apadrinamiento

Durante los primeros 14 días del apadrinamiento de la empresa, fueron vacunadas 11,849 personas, para convertirse en el centro con más vacunados por día, asegurando un menor tiempo de espera para los atendidos, que recibían orientaciones de los voluntarios de Cervecería.


Además del apoyo brindando en el centro de vacunación, Cervecería ha estado trabajando de la mano de las autoridades para apoyarle en sus necesidades donando cientos de refrigeradoras y poniendo a disposición su fuerza logística para el correcto almacenamiento y distribución de más de 600,000 dosis a nivel nacional con su flotilla de camiones. Así mismo la empresa aportó 500,000 dólares para la adquisición de las primeras vacunas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.