8 alimentos contra la artritis reumatoide: combate la inflamación y dolor

|

1 alimentos contra artritis reumatoide principal


SALUD180.- La artritis reumatoide, es una enfermedad muy dolorosa. Sin embargo, hay formas de reducir su impacto: prueba estos alimentos contra la artritis reumatoide y combate la inflamación y dolor.


Existen diferentes tipos de artritis, entre las más conocidas, se encuentran la osteoartritis y la reumatoide. La diferencia principal es que, mientras la primera se relaciona con un desgaste del cartílago que amortigua los extremos de los huesos dañando la articulación, la artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio.


¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico de origen autoinmune, que no sólo daña las articulaciones, sino algunos sistemas del cuerpo.


Esto quiere decir que el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo, afectando el revestimiento de las articulaciones y causando una inflamación dolorosa que puede derivar en deformidad, de acuerdo a especialistas de Mayo Clinic.


El síntoma más característico es el dolor de articulaciones, pero éstas también pueden estar sensibles, calientes e hinchadas, además de presentar rigidez, mayormente en las mañanas y tras periodos inactivos, así como cansancio, fiebre y pérdida de apetito.


¿Cómo influye la alimentación en la artritis reumatoide?

No existen curas mágicas para la artritis reumatoide, sin embargo, algunos hábitos pueden ayudarnos a combatir los síntomas, entre ellos, la alimentación, pues puede repercutir de manera positiva e incluso reducir la inflamación.


De acuerdo a la Arthritis Foundationinvestigaciones han apuntado a que lo que comemos puede influir en el desarrollo, avance y síntomas de ciertos tipos de artritis y enfermedades relacionadas.

En ese sentido, la dieta mediterránea con nutrientes antiinflamatorios, puede reducir el dolor, contrario a lo que ocurre con alimentos procesados que aumentan la inflamación y empeoran los síntomas.


Por lo tanto, si bien no van a curar la enfermedad, incluir alimentos con propiedades antiinflamatorias, entre otros, puede combatir la inflamación, fortalecer los huesos y estimular el sistema inmunológico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.