El Colegio Médico afirma que Gobierno prioriza política empresarial por encima de la pandemia

Waldo Ariel Suero indica que se deben aplicar restricciones no esperar que la situación empeore
|

Whatsapp image 2021 05 24 at 11 30 38 am 16463000 20210524152037


RD/DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano afirmó el lunes que el Gobierno ha priorizado la política empresarial y la economía por encima de la pandemia, por lo cual el rebrote que vive el Gran Santo Domingo es consecuencia de una “política desacertada” por parte de las autoridades y la falta de responsabilidad de algunos dominicanos.


“Ellos (el Gobierno) han priorizado la política empresarial y la política empresarial y la dinámica de la economía no van de mano con el COVID-19 y por eso el asunto de estos rebrotes y van a seguir estos rebrotes, por este afán desmedido, esta locura, porque es una locura el hecho de abrir las escuelas en medio de esta nueva expansión del virus”, indicó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.


A principio de este mes, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que a partir del martes 25 de mayo se iniciaría la docencia en la modalidad semipresencial en todos los municipios y distritos municipales del país.


El presidente del CMD dijo que las autoridades deben aumentar y aplicar restricciones, no esperar que la situación empeore. “Ellos son los culpables de lo que está pasando, junto con un sector de la población, porque el mensaje que se les está mandando es que todo está bien y el pueblo cree que las cosas están bien y van a seguir peor cuando se mantenga ese mensaje”.


Suero indicó que no se debe indicar la docencia, que las personas deben acudir a vacunarse y la población debe ser orientada sobre la situación que vive el país.


“Esta nueva expansión es como consecuencia de esa política desacertada de priorizar las políticas económicas, por encima de la problemática del COVID-19, hay que seguir vacunando, hay que detener el inicio del a docencia, hay que decirle al país que estamos en el medio del ojo del huracán, que la pandemia no ha pasado ni va a pasar, por todos esto tiempo”, señaló el galeno.


Al 23 de mayo las autoridades han aplicado 3,739,010 vacunas en todo el país, de estas 2,855,808 corresponden a la primera dosis y 883,202 a la segunda, es decir que casi un millón de personas han sido inmunizadas.


“Hay que motivar a la juventud para que se vacune, la vacuna no hace nada malo”, resaltó Suero. Con relación a la ocupación hospitalaria el galeno indicó que las clínicas y hospitales del Gran Santo Domingo están ocupados en un 90% y un 95%.


“Cecanot está lleno, las clínicas privadas están llenas, estamos hablando de la provincia Santo Domingo, porque hay provincia que no, en el Marcelino Vélez Santana no caben, en el Moscoso Puello por igual”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.